martes, 19 de abril de 2016

El pez rasposo

Erase una vez dos niños llamados Juan y Julio muy aficionados a la pesca. Un día se fueron a pescar no estaban cogiendo nada, pero ¡de repente vieron una aleta! Los dos pensaron que era un pequeño tiburón. Se fueron acercando cada vez más y se dieron cuenta que no era un tiburón.... era un pez muy grande. A uno de los dos se le ocurrió lanzarle el hilo de la caña. Y lo enganchó. Estuvieron unas 3 o 4 horas intentando cansar el pez. Mientras se acercaban a la costa cada vez más. Pero nunca se cansaba, hasta que por fin el pez se relajó. En ese momento se dieron cuenta que era enorme y era un pez luna.
Llegaron a la orilla, Juan llamó a su padre para que le trajera una bolsa de basura para así llevarse el pez a su casa ya que pensaba de comérselo. Su padre no pudo ir. Mientras que Juan estaba llamando por teléfono  un grupo de gente en la playa se les acercó. Algunos empezaron a decir : "¡Este pez está en peligro de extinción!" "¡Soltarle! Qué se va a morir!" Al final Juan y Julio le dejaron otra vez en el mar, pero antes se hicieron unas cuantas fotos. En ellas aparecieron todos llenos de arañazos por todo el pecho y  los brazos. Parecía que un gato les hubiera arañado enterito! El pez luna se movía mucho y raspaba, era como una lija, estaba recubierto de unas escamas durísimas y de una gelatina que lo hacía muy resbaladizo. Parecía un pez prehistórico.
Otro día se fueron a la playa, estuvieron mucho tiempo, se bañaron y se fueron a dar un paseo en kayak. De repente vieron a un banco de peces nadando súper rápido. Después de unos minutos un gran atún saltó sobre ellos. El atún era enorme, unos 2,5 m. Julio dijo a Juan: "Te imaginas que el atún se cae encima de el kayack?" Juan respondió: " si cayera encima yo saltaría sobre él para cogerle, venderlo y forrarme de dinero!" Julio dijo: "pero te clavarías todas las espinas  y te harías daño!" Pero Juan contestó: "prefiero forrarme y hacerme daño, que no hacerme daño y no forrarme!" Y los dos se partieron de las risas.
                                                                                FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario