martes, 8 de diciembre de 2015

Viaje al mundo en 80 dias

Phileas Fogg es el  protagonista de la historia, él era un hombre elegante, puntual....Era socio de la Reform-Club donde iba cada día.
Tenia un criado pero no era puntual así que lo despidió y contrató a otro criado fiel llamado Juan Picaporte. Jugaba con sus amigos al whist pero un día apostaron que Fogg podía dar la vuelta al mundo en 80 días, apostaron muchisimo dinero, ese mismo día se fue con su criado y empezaron a dar la vuelta al mundo. En esos días hubo un gran robo y la policía pensaba que el ladrón era Fogg por eso un detective de la policía se dedicó a perseguirlo por todo el mundo.
En unos de sus viajes cogieron un tren y después de muchos kilómetros el tren se detuvo porque ya no había raíles y tuvieron que comprar un elefante y a un guia  para continuar su camino. En la travesía en elefante vieron en la selva a unos indígenas que iban a sacrificar a una mujer en unos de sus rituales pero Fogg se interpuso en su camino y consiguió salvarle la vida, los indígenas estuvieron siguiéndolo durante días.
Fueron en barco de vapor desde Calcuta a Hong-kong y desde allí a San Francisco teniendo que trabajar en un circo para poder pagarse el viaje.
Una vez allí fueron en tren hasta New-York y en el trascurso del viaje tuvieron problemas con un puente roto y con los indios.
Tuvo que comprar un barco para poder salir a tiempo hasta Liverpool y una vez llegado allí la policía finalmente lo detuvo por unas horas hasta que se dieron cuenta de que no era el ladrón y lo soltaron, cogieron un tren hacia Londres y cuando llegaron miro el reloj y se dieron cuenta de que habían llegado 3 minutos tarde por lo tanto habían perdido la apuesta.
A la mañana siguiente el compañero de Fogg fue a buscarlo a decirle que al haber viajado desde el este habían ganado un día por lo tanto estaban a tiempo todavía de ganar la apuesta, salieron corriendo para el club y finamente la ganaron.La mujer que se habian encontrado por el camino, llamada Auda se caso con Foog


No hay comentarios:

Publicar un comentario