martes, 3 de noviembre de 2015

LA LEYENDA DEL REY ERRANTE

Esta es la historia del príncipe de Kinda, Wallid, que era hermoso y bello y no solo de físico.
A Wallid le gustaba mucho la poesía. Quería ir a un certamen  de poesía en Ukaz, que se celebraba todos los años. Su padre, rey Huyr, le aconsejó de hacer antes un certamen en su pueblo, y si él hubiera ganado, podía ir al certamen de Ukaz, así no quedaba en ridículo. Este certamen llegó a celebrarse tres veces y siempre ganaba un tejedor de alfombra, llamado Amir ibn Hammad, ganando un saco de oro, pero la ultima vez ganó encima la posición de historiador real.  Esto lo hizo Wallid para obligarle a quedarse siempre en el palacio, teniendo que ordenar todo el archivo. El tejedor de alfombra no quería ese trabajo ya que sabía que nunca iba a terminar y iba a morir allí encerrado sin ver a su familia.  Pero Wallid y el tejedor hicieron un trato que cuando terminara de ordenar los archivos tenía que tejer una alfombra a gusto del príncipe y después quedaría libre. El tejedor se quedó día y noche trabajando hasta terminar y entonces empezó con la alfombra que tenía que ser el resumen de todo lo que había leído. Mientras el rey de Kinda, y Wallid pasó a ser el Rey. El tejedor de alfombra cuando terminó su trabajo se quedó ciego, sordo y llegó  a morir.
Wallid estaba muy triste. Una noche cuando él estaba durmiendo vinieron tres ladrones y le robaron la fantástica alfombra. Wallid  fue en busca de la alfombra al desierto con un caballo. El caballo se puso enfermo y tuve que seguir andando. Pasaron muchos días y en el desierto encontró un viejo con un turbante rojo pero no pudo acercarse a él y cayó desmayado. Y una tribu lo despertó,  y allí encontró un hijo del tejedor que lo amenazó de matarlo si lo volviera a ver.  Se fue andando en el desierto y se encontró con otra tribu de beduinos. Allí encontró otro hijo del tejedor y Wallid le preguntó si había visto una persona con una alfombra. Le dijeron que si pero ese hombre se volvió loco y se suicidó. Wallid se fue andando en el desierto pero viendo que esta ultima tribu estaba en guerra se unió a ellos para luchar. En esta tribu Wallid se enamoró de Zahra y los dos se fueron a buscar la alfombra. Se encontraron otra oasis y allí pegaron a una puerta donde salió una anciana con un sable que los dejó entrar y le contó los mismo sobre el ladrón de la alfombra, que se volvió también loco. Pero la alfombra no se encontraba en otra ciudad. donde se fueron. Allí una noche agredieron a Wallid pero un hombre le salvó y se lo llevó a casa de su señor, donde Wallid se quedó a vivir. Gracias a sus capacidades se hizo socio con este señor y empezó a viajar por todos los lados.Y más tarde descubrió que era el tercer hijo. Se fue a otro lugar donde encontró que el supuesto ladrón de la alfombra y descubrió que fue la misma alfombra que obligó a sacarse los ojos al ladrón. Recogió la alfombra y se la llevó al reino de Kinda. Y por el camino le aparecieron siete dioses y le revelaron el secreto de la alfombra. Era una alfombra que mostraba el futuro. Pero en el camino Wallid fue herido y al despertarse como de un sueño vio los tres hijos del tejedor cada uno con un trozo de alfombra en la mano y le dieron a el un trozo porque lo consideraban como un hermano.
Al final se celebra otra vez un certamen de poesía y esta vez ganó. Wallid no quería ni riqueza ni fama ya que estaba contento de cumplir su sueño.




Esta historia tenia palabras que no entendía mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario