domingo, 5 de abril de 2015

   EL TESORO MAS PRECIOSO DEL MUNDO 

Las tardes de primavera eran muy bonitas y en el parque se estaba muy a gusto.
Los niños corrían, los ancianos tomaban el sol, los vagabundos buscaban las papeleras, las ardillas trepaban, los patos discutían con las carpas. En este parque se conocieron Flor y Nomeacuerdo. 
Flor era una jovencita que siempre llevaba una maleta con ruedas. No era una maleta normal porque no llevaba ni ropa ni juguetes..... Llevaba marionetas que ella había fabricado. 
Primero lo dibujaba en un papel y después lo fabricaba. 
Cuando lo terminaba les enganchaba unos hilos muy finos.
Los sábados y los domingos cuando el parque estaba lleno de gente flor conectaba la radio y ponía una música alegre. Luego sacaba las marionetas y las hacía bailar. Siempre a su alrededor había mucha gente. Cuando terminaba cogía un sombrero de paja y lo pasaba a su alrededor para que le echaran algunas monedas. 
Nomeacuerdo era un escritor con mucha imaginación, pero se le olvidaban las cosas. Por eso siempre llevaba una carpeta donde anotaba las cosas más importantes. 
A Nomeacuerdo le gustaba mucho como Flor hacía bailar sus marionetas y decidieron que Nomeacuerdo escribiera un cuento y Flor bailara las marionetas.
Nomeacuerdo se quedó toda la noche escribiéndolo. Al día siguiente se encontraron y Flor leyó el cuento y le encantó. 
Los dos hicieron un teatro donde Flor movía las marionetas siguiendo el cuento de Nomeacuerdo, pero faltaba un narrador y entonces Flor decidió que Nomeacuerdo fuera el narrador. Él tenía miedo de no acordarse de todos y por eso Flor le escribió una chuleta sobre las manos. 
Nomeacuerdo montó el teatro y empezó a narrar el cuento.
Los niños pequeños se sentaron delante y los adultos detrás. Los personajes del teatro eran: el Dragón 
Emplumado, la princesa Nariz de Pimiento, el general Matachinches, Bonifacio, Crispina, Valiempuesto y Catalina. 
Nariz de Pimiento era una princesa muy rica y su gente de su reino muy pobre. Un día un pobre entró en su castillo a robarle comida y agua. A la princesa no le gustó y ordenó al general Matachinches buscar  a los ladrones y encerrarlos en la mazmorra. El general encontró al Dragón Emplumado y lo encerró pensando que fuera el culpable, pero este estaba ayudando a Crispina. Hablando con la Princesa el Dragón dijo la palabra Amistad y la princesa no conocía esa palabra. El Dragón  le dijo que tenía que tenía que encontrar el significado por si misma. Ella preguntó a mucha gente, pero nadie sabía lo que era hasta que un día encontró unos amigos que le regalaron cosas a cambio de recoger fruta y agua...de su jardín. Entonces se dio cuenta que la amistad se relacionaba con los amigos. Así que puso en libertad al Dragón Emplumado y se acabó el teatro.
Nomeacuerdo quiso escribir otro cuento con el mismo titulo, pero donde los personajes eran dos: una joven que fabricaba marionetas y un escritor que se olvidaba de las cosas. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario