miércoles, 18 de marzo de 2015

Santiago y el mundo de Marte

    SANTIAGO Y EL MUNDO DE MARTE     

Este era un niño llamado Santiago. Sus padres eran extranjeros y él no tenía abuelos porque vivían en sus países. Cuando nació le tuvieron que operar sus labios porque los tenía separados. 
No le pasó nada hasta que cumplió un año. Pero sus padres notaron que no tenía equilibrio para aprender a andar. Cuando se hizo más grande le costaba un poco hablar y no se le entendía muy bien.
Pero Santiago era muy listo porque sabía hablar el idioma de sus padres y el idioma del País donde vivía. 
En la escuela era muy querido, porque era un niño alegre y siempre estaba feliz....aún con las cosas que les estaban pasando al pobrecillo!!!!!
En el colegio tenía una profesora de apoyo para ayudarle a escribir....
Además de eso vieron que tampoco veía bien y le pusieron gafas!!!
Cuando fue al instituto se metían con él porque estaba en silla de ruedas.
Entonces decidió hacer deporte para que se pusiera de pié. Todos los días hacía deporte y no estudiaba. Por eso tuvo que repetir y para concentrarse más en los estudios decidió entrenarse una vez a la semana. Para él era un poco difícil concentrarse y una profesora particular iba todas las tardes a su casa para ayudarle y de esa manera consiguió el bachillerato.
Ya buscando trabajo nadie lo quería porque estaba en silla de ruedas y encima no se le entendía bien. 
Un día se fue a la montaña y se perdió. Se escondió en una cueva porque empezaba a llover. En la cueva vio que había unas luces. Eran hadas madrinas!!!!!! Una de ellas se lo llevó a un mundo llamado Marte, donde todas las personas con minusvalías podían andar, correr etc. 
Era un País gigante con muchas plantas y animales. Todo era muy verde. Allí Santiago hizo mucho deporte hasta que pudo andar!!!
Después de un año encontró una novia, de nombre María. 
Santiago le preguntó si quería conocer su mundo, la Tierra, pero ella no quiso ya que si ella hubiera llegado a la Tierra tendría que utilizar su silla de ruedas.
Al final decidieron casarse y tener hijos. Cuando los hijos se fueron poniendo más grande decidieron irse a la Tierra.
Una vez en la Tierra volvieron a estar en silla de ruedas y Santiago se dio cuenta que la vida en silla de rueda esa muy triste, complicada y quería volver al mundo de Marte. 
Un día se encontró a su hada madrina que le preguntó que le estaba pasando.
Santiago le contestó que en este mundo Tierra, siempre él estaba en silla de ruedas aunque hiciera mucho deporte. El hada quiso concederle un deseo. Santiago muy feliz dijo: "hazme andar a mí y a María!". 
El hada madrina se lo concedió y se quedaron en el mundo Tierra.
Santiago consiguió trabajo y todos contentos se acabó el cuento!. 
Fin